Proyección Social

Se puede considerar el eje en torno al cual brindan su apoyo la componente de educación formal y el área laboral.
Dicho de otro modo: todo el Proyecto intenta hacer que jóvenes de áreas marginales, pobres y sin mayores perspectivas sociales a futuro, puedan capacitarse para tener mejores herramientas con que desenvolverse. Y, mientras se capacitan, tengan un trabajo que les permita apoyarse y apoyar a su entorno familiar con un ingreso.

Becas a Niños

Programa de becas escolares con los niños(as) de 8 a 14 años de las colonias de origen. Se reparten útiles escolares dos veces al año a niños de Primaria y se tiene reuniones de sensibilización y formación con los padres. Además se trabaja con los niños con clases de refuerzo escolar y talleres de manualidades y los fines de semana clases de computación. Se ha llegado a un acuerdo con la escuela pública de Puente Belice para capacitar en computación a los alumnos(as) de 4to, 5to y 6to de Primaria tres días por semana en el aula de computación de Puente Belice.
Con este programa se trabaja con el segmento de niñez y juventud (8 a 14 años) que no alcanza el Proyecto Educativo Laboral (jóvenes de 15 a 22 años) y se incide en las colonias para transformar la realidad de los niños y jóvenes desde temprana edad.